dissabte, 2 de juny del 2012

Una nueva campaña de Bicing


He aquí una nueva campaña del bicing de Barcelona, elaborada en la asignatura de Diseño Gráfico II. 

El brifing

Aquello que el cliente pedía era una campaña en la que se resaltaran los beneficios medioambientales de dicho transporte. Al mismo tiempo, se pedía que se posicionara como un transporte a la altura de cualquier otro con motor, resaltando su efectividad en la ciudad. 

Concepto

Teniendo en cuenta el target al que se dirigiría el anuncio: hombres y mujeres activos, de entre 20-45 años de Barcelona, la idea principal fue decantarse por un concepto que une tanto el factor ecológico del propio transporte así como el elemento físicamente saludable. Por lo tanto lo que pretendía comunicar a través de esta campaña es el concepto de que el bicing constituye un medio de transporte que cuida el medio ambiente y por lo tanto tu salud; dejando el aire carente de la contaminación que producen el resto de transportes urbanos. Para comunicar dicho concepto, se ha optado por comparar el bicing con los medios de transporte más comunes en la ciudad. De este modo se pretenden manifestar los beneficios del bicing en cuanto al cuidado del medio ambiente así como ponerlo al a altura del: coche o la moto en cuanto a rapidez y facilidad a la hora de llegar a cualquier lugar. 
Así pues, a la hora de resaltar los beneficios del servicio, la campaña tiene como objetivo subrayar que en el bicing, el motor no es aquello que hecha humo, sino nosotros mismos, con nuestros pies.  

El copy

En cuanto al copy pensado para la campaña, cabe a destacar en primer lugar, el eslogan: "Escoge bicing, escoge salud". Se trata de un eslogan imperativo en el que se pretende no ofrecer opciones al público objetivo con le idea de involucrar al lector en la campaña. 
El titular, se realizó con la misma idea imperativa e involucradora que el eslogan: "Haz de tu ciudad un lugar mejor". 

Por último, el cuerpo de texto: "La contaminación de las ciudades es cada día un problema mayor que afecta tanto al medio ambiente como a tu salud. Por eso es necesario que empieces a tomar medidas, tanto que el ayuntamiento de Barcelona pone a tu disposición un transporte urbano igual de efectivo que los medios de transporte habituales pero que no afecta al entorno de forma negativa ni tampoco a tu salud".  
De este modo, el cuerpo de texto está escrito en segunda persona siguiendo la línea del eslogan y el titular. 





Amaia Romo Erquicia

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