He aquí otra
campaña en la que el copy lo es todo. Lejos de depender de una imagen o fotografía,
esta campaña de Fiat, se decanta por un buen texto que innegablemente llega a
transmitir el mensaje de una forma clara y original.
Se
trata de la campaña que Fiat llevó a cabo para promocionar “The women’s race”
(La carrera de mujeres) que se celebraría en 2012 en Madrid. La campaña consta
de 3 piezas en las que se pretende animar a las mujeres a participar en la
carrera así como a acudir a ella.
Cada
una de las piezas contiene un texto diferente en el cual se presenta parte de
una conversación y dicen así: “Don’t come, it’s fine.I’ll go by Myself” (No
vengas, es igual. Iré yo sola), “You’re not coming? Alright. Do whatever you
want.” (¿No vienes? Muy bien, haz lo que quieras) y por último “If you don’t
come, don’t. It’s up to you” (Si no vienes, no vengas. Es cosa tuya). En cada
uno de los carteles, el texto trata de la contestación de una mujer a su pareja,
quien supuestamente se niega a asistir al evento, afirmando que ella sí que
asistirá y que poco le importa que él no vaya. De este modo, Fiat quiere
dirigirse a mujeres independientes que toman sus decisiones independientemente
de lo que su pareja haga o deje de hacer. Y es que el objetivo de la campaña no
es sólo el poder dirigirse a dichas mujeres independientes sino animar a todas
aquellas mujeres que aun no lo son, a que empiecen a serlo; por ejemplo,
asistiendo al evento.
Del
mismo modo, esta campaña habla también del espíritu de la propia carrera así
como del carácter de sus participantes, reafirmando esa libertad e
independencia de la mujer en un mundo tan falto de mujeres, como es el del
motor. Dicha feminidad y libertad, está perfectamente reflejado en la imagen gracias
a la tipografía utilizada la cual llega a connotar cierta libertar, aire,
movimiento y feminidad. Características clave que definen el evento.
De
este modo, Fiat a conseguido realizar una exitosa campaña, la cual si bien carece
de imagen y está dotada simplemente de un copy, consigue sin lugar a dudas
transmitir aquello que pretende, de una forma simple y directa.
Amaia
Romo Erquicia
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada