dissabte, 12 de maig del 2012

Una buena campaña de Fiat.



He aquí otra campaña en la que el copy lo es todo. Lejos de depender de una imagen o fotografía, esta campaña de Fiat, se decanta por un buen texto que innegablemente llega a transmitir el mensaje de una forma clara y original.


Se trata de la campaña que Fiat llevó a cabo para promocionar “The women’s race” (La carrera de mujeres) que se celebraría en 2012 en Madrid. La campaña consta de 3 piezas en las que se pretende animar a las mujeres a participar en la carrera así como a acudir a ella.
Cada una de las piezas contiene un texto diferente en el cual se presenta parte de una conversación y dicen así: “Don’t come, it’s fine.I’ll go by Myself” (No vengas, es igual. Iré yo sola), “You’re not coming? Alright. Do whatever you want.” (¿No vienes? Muy bien, haz lo que quieras) y por último “If you don’t come, don’t. It’s up to you” (Si no vienes, no vengas. Es cosa tuya). En cada uno de los carteles, el texto trata de la contestación de una mujer a su pareja, quien supuestamente se niega a asistir al evento, afirmando que ella sí que asistirá y que poco le importa que él no vaya. De este modo, Fiat quiere dirigirse a mujeres independientes que toman sus decisiones independientemente de lo que su pareja haga o deje de hacer. Y es que el objetivo de la campaña no es sólo el poder dirigirse a dichas mujeres independientes sino animar a todas aquellas mujeres que aun no lo son, a que empiecen a serlo; por ejemplo, asistiendo al evento.

Del mismo modo, esta campaña habla también del espíritu de la propia carrera así como del carácter de sus participantes, reafirmando esa libertad e independencia de la mujer en un mundo tan falto de mujeres, como es el del motor. Dicha feminidad y libertad, está perfectamente reflejado en la imagen gracias a la tipografía utilizada la cual llega a connotar cierta libertar, aire, movimiento y feminidad. Características clave que definen el evento.

De este modo, Fiat a conseguido realizar una exitosa campaña, la cual si bien carece de imagen y está dotada simplemente de un copy, consigue sin lugar a dudas transmitir aquello que pretende, de una forma simple y directa.




Amaia Romo Erquicia

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada